
Adecuación del hogar
La adaptación de una vivienda para una persona mayor no solo minimiza los riesgos de accidentes, sino que también mejora su calidad de vida, haciendo el día a día más seguro, cómodo y accesible, entregándoles autonomía y brindando tranquilidad a sus familiares.
Remodelar una vivienda para adecuarla a una persona mayor requiere una cuidadosa planificación previa. Esto permite, por una parte, identificar posibles peligros dentro del hogar, previniendo caídas, quemaduras, golpes y accidentes, y por otra, estudiar las necesidades particulares de cada adulto mayor para brindarles seguridad y confianza dentro de su hogar.

Rediseño de baños
Instalamos barras de apoyo en ducha, inodoro y lavabo. Utilizamos elementos antideslizantes en el plato de ducha y en el suelo, instalamos un asiento en la ducha, de ser necesario, y mucho más.

Instalaciones personalizadas
Eliminamos obstáculos y objetos que puedan volverse peligros potenciales. Además, instalamos luminaria potente y uniforme en todas las habitaciones, sumado a ampliar el ancho de las puertas de ser necesario para una mejor movilidad y seguridad.

Instalación de rampas de acceso, ascensores de escalera
Implementamos elementos antideslizantes y tecnología de vanguardia para maximizar la seguridad y comodidad dentro del hogar.

Asesoría en selección de compra o renta de mobiliario
Asesoramos en la compra de mobiliario como estanterías, electrodomésticos, enchufes, puertas, sofás y sillas ergonómicas, y una extensa selección de equipo para el hogar con esquinas redondas y múltiples medidas de seguridad.

Mejoras en la iluminación, ventilación, calefacción
Instalamos cortinas utilizables desde una altura y posición cómoda, luces de noche tenues, luces enlazadas a sensores de movimiento, interiores de muebles iluminados, sumado a ventilación e iluminación de espacios comunes.

Selección de ayudas a la movilidad
Eliminamos obstáculos que puedan dificultar el paso, aseguramos muebles a muros para evitar su caída en caso de ser utilizados como apoyo, y adecuamos su hogar en caso de que necesite una silla de ruedas, junto con pasamanos en escaleras y lugares de riesgo.

